Empujón al empleo en Canals. El consistorio de esta localidad de la Costera ya trabaja en la sexta edición del Taller d'Ocupació Torreó, del que se beneficiarán veinte personas en situación de desempleo. Un proyecto que incluye talleres que acumulan 1920 horas de formación a lo largo de todo un año, y que versarán a diez de los participantes en la especialidad de jardinería, y a otros tantos en la obra de paleta. El coste del proyecto asciende a 484.000 euros, de los cuales 464.000 son subvencionados por la Conselleria d'Economia. Los restantes 20.000 euros son sufragados por el mismo consistorio de Canals.

En concreto, este programa formativo-ocupacional impartirá los certificados profesionales de primer nivel en «Actividades auxiliares en viveros y jardines» y «Fábricas de obra de paleta», y de segundo nivel en «Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes» y «Operaciones auxiliares de obra de paleta de fábrica», según la especialidad. Asimismo, los participantes en estos cursos trabajarán en la ampliación del Centre de Formació d'Ocupació de Canals, así como en el acondicionamiento de las zonas verdes del municipio. Según ha informado el ayuntamiento, los requisitos para formar parte del taller de ocupación son tener 25 años de edad o más, estar en situación de desempleo y registrado en Labora, y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

Por otra parte, el consistorio de Canals también ha abierto un periodo de selección para cubrir las cinco plazas de personal que necesita el taller, entre administrativos, directivos y docentes. El sexto Taller d'Ocupació Torreó, de este modo, brinda un total de 25 nuevas plazas de empleo para la ciudadanía de Canals, han destacado fuentes consistoriales.