Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La corredora trece veces campeona del mundo estará en el ciclocross de Xàtiva

La holandesa, la única en coronarse en tres especialidades ciclistas iferentes, participará en la cita internacional del día 14

Una de las ciclistas más laureadas de la historia, por ser la única en coronarse en tres especialidades diferentes (ruta, pista y ciclocross), la holandesa Marianne Vos ha confirmado su participación en la prueba internacional de ciclocross que se celebrará en Xàtiva el próximo día 14. Se trata de una prueba puntuable para la XXXV Challenge Comunitat Valenciana Memorial Pascual Momparler, que el día anterior acogerá la cita ciclista para escuelas y Master.

Marianne Vos, de 32 años, es una de las mejores féminas de toda la historia del ciclismo mundial, donde ha ganado todo lo que se puede ganar: dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (en Pekín, 2008 y Londres, 2012), tres Giros de Italia, así como trece veces campeona del mundo tanto en ruta, pista y ciclocross. Vos, además, logró la medalla de plata en la prueba de ruta en los pasado Juegos Europeos, celebrados este 2019 en Minsk (Bielorrusia).

Felipe Orts también se encuentra inscrito para la prueba setabense tras su periplo por centroeuropa, según ha sabido este diario.

Pau Martí gana en Pontevedra

Por otro lado, el moixentí Pau Martí amarró el liderato en la Copa de España de ciclocross en la categoría cadete, tras vencer holgadamente el pasado domingo en Pontevedra. Martí dominó de principio a fin en el circuito pontevedrés de las Esculturas, con una salida fulgurante y que pronto se pondría delante a pesar de que el trazado se encontraba embarrado. Segundo a segundo fue poniendo metros por delante hasta llegar a la meta con 35 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado. Con esta victoria, el de Moixent se consolida en la primera posición a falta de una prueba que se disputará el 15 de diciembre en València. Antes, este viernes día 6 correrá en Tavernes de Valldigna con motivo de la Challenge autonómica, según el calendario que tiene previsto.

Compartir el artículo

stats