El foro #ConnectaLABORA, del servicio autonómico de empleo y formación en colaboración con los Pactos Territoriales, llegará a Xàtiva el próximo 5 de diciembre con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo. En el evento, que acogerá la Casa de la Cultura, se espera que participen unas 400 personas demandantes de empleo; de momento, hay 13 empresas inscritas con más de 50 ofertas de trabajo activas.

El evento contará con talleres, conferencias, charlas informativas, una zona de stands, otra para realizar entrevistas de trabajo y un espacio de networking. Según ha informado Labora, en la zona de stands habrá personal técnico para atender a los participantes y responder sus consultas sobre la búsqueda de trabajo (revisar sus currículums, informarles de dónde pueden encontrar ofertas de empleo, etc.). El espacio para la celebración de entrevistas permitirá que las personas asistentes pueden presentar sus candidaturas a varias empresas en el mismo día. Asimismo, en el espacio de networking se facilitará la construcción de una red de contacto entre las personas asistentes que les ayude a generar oportunidades laborales.

Las conferencias y charlas serán sesiones informativas sobre nuevos sectores generadores de empleo, el futuro del trabajo, el impacto de la industria 4.0 y la revolución tecnológica, las necesidades de empleo de la zona donde se celebre el foro, o qué buscan las empresas a la hora de contratar.

Entre las sesiones formativas destaca la de cómo hacer un videocurrículum, que impartirá personal especializado en un set de grabación. También tendrán lugar masterclass y workshops sobre competencias específicas, emprendimiento, marca personal… Algunos de los temas que tratarán son Estrategias Clave para mejorar tu empleabilidad, Preséntate en dos minutos de manera eficaz, Gestión de la frustración ante retos profesionales o Fomenta tu creatividad a la hora de emprender, entre otros.

En un formato dinámico se realizarán los talleres TIC, con sesiones de 30 minutos sobre Haz tu CV y carta de presentación, Búsqueda de empleo en Internet, Construye tu perfil en LinkedIn o Completa tu perfil en GVAJobs.

El evento se enmarca dentro de la iniciativa #ConectaLABORA, con la que Labora está llevando foros de empleo a municipios de todo el territorio valenciano para acercar los servicios públicos de trabajo a toda la ciudadanía. Además de en Xàtiva, en diciembre tendrán lugar foros en Ibi (10 de diciembre) y Requena (11 de diciembre), y seguirán realizándose en otras localidades durante 2020.