04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Unos 400 demandantes de empleo participarán en el foro Labora de Xàtiva

El evento, que se celebra mañana en la Casa de la Cultura, cuenta con 13 empresas inscritas con más de 50 ofertas de trabajo

03.12.2019 | 22:34

El foro Connecta Labora llega a la Casa de la Cultura de Xàtiva mañana jueves, un evento que ya se ha celebrado en Ontinyent y que está organizado por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació, Labora, en colaboración con los Pactos Territoriales, con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo. Se calcula que participarán unas 400 personas demandantes de empleo y, de momento, hay 13 empresas inscritas con más de 50 ofertas de trabajo activas.

El foro de empleo de Xàtiva, que se celebra en la Casa de la Cultura, contará con talleres, conferencias, charlas informativas, una zona de estands, otra para realizar entrevistas de trabajo y un espacio de networking. En la zona de estands habrá personal técnico para atender a los participantes y responder sus consultas sobre la búsqueda de trabajo (revisar sus currículums, informarles de dónde pueden encontrar ofertas de empleo, etc.). El espacio para la celebración de entrevistas permitirá que los asistentes presenten sus candidaturas a varias empresas en el mismo día. Asimismo, en el espacio de networking se facilitará la construcción de una red de contacto entre las personas asistentes que les ayude a generar oportunidades laborales.

Las conferencias y charlas serán sesiones informativas sobre nuevos sectores generadores de empleo, el futuro del trabajo, el impacto de la industria 4.0 y la revolución tecnológica, las necesidades de empleo de la zona donde se celebre el foro, o qué buscan las empresas a la hora de contratar. Entre las sesiones formativas destaca la de cómo hacer un videocurrículum. También tendrán lugar, entre otros, masterclass y workshops sobre competencias específicas, emprendimiento o marca personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook