Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos

Ayudas al Porrat de Castelló, el San Gil de Enguera y Sant Pasqual del Genovés

La Diputació de València destina más de 166.000 euros para la promoción de ferias y fiestas turísticas

La fiesta de San Gil de Enguera, una de las beneficiadas. Perales Iborra

El impulso de eventos festivos y turísticos es una constante en la Diputació de València, que acaba de lanzar una línea de ayudas para la promoción de ferias, festivas, certámenes y eventos de carácter turístico; así como la elaboración de proyectos para la creación de productos turísticos. La treintena de localidades de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida ingresan, en total, 166.843,63 para la organización de ferias y fiestas tan arraigadas ya en el territorio como las fiestas de San Gil de Enguera, La Reserva de Quesa, de l'Escaldà en Benicolet y Montitxelvo o del Xop en el Palomar; y las ferias de Sant Jaume de Albaida y Sant Pasqual del Genovés, ferias comerciales de Benigànim, Bocairent y la Pobla del Duc; el Porrat de Sant Antoni de Castelló de Rugat, el Tasta la Font o el Mercat Artesà de Carrícola.

La mayor cuantía de la línea de subvenciones de la Diputació de València es de 6.000 euros; y esta ayuda reciben la Mostra Artesana de Atzeneta d'Albaida, la Mostra d'Artesania de Bèlgida, la VII Fira Comercial de Benigànim, la Fira de Comerç i Turisme de Bocairent, la difusión de la fiesta de Canals, el Mercat Artesà de Carrícola y el Porrat de Sant Antoni de Castelló de Rugat. También llegan 6.000 euros para la organización de la Festa del Xop del Palomar, la feria San Gil de Enguera, Tasta la Font de la Font de la Figuera, la Fira Sant Pasqual del Genovés, el Concurs de Paelles de Llutxent, la aplicación APP Moixentur, la IV Fira Artesanal i Gastronòmica de Pinet y la XIV Fira Comercial de la Pobla del Duc.

Montitxelvo recibe 6.000 euros para la VII Festa de l'Escaldà del Raïm de Montitxelvo, mientras que la otra localidad de la Vall d'Albaida que también celebra esta tradición de escaldar la uva en riuraus, Benicolet, recibe 3.500 euros para su evento. La promoción de la fiesta de La Reserva de Quesa obtiene también 6.000 ?.

Por su parte, la Fira de Sant Jaume de Albaida, con 632 ediciones, ha sido beneficiada por la corporación provincial con una subvención de 5.838,21 euros. Rozando los 6.000 euros también se encuentran la Fira Cultural i Mercat Medieval de Benissoda (5.445 ?), la Feria Gastronómica de Interior de Millares (5.205,50), la recreación histórica en Montesa (5.765), los Moros i Cristians de l'Olleria (5.560,20), la Fira de Sant Blai del Ràfol de Salem (5.989,82), la IV Mostra Agroalimentària de Vallada (5.908,48) y la promoción del Castell de Xàtiva (5.560,20).

Edición de folletos turísticos

La Diputació también ha subvencionado la edición de folletos turísticos de localidades como Anna (895,40 euros), Bicorp (4.840), Bolbaite (980,10), Chella (1.016,40), Navarrés (2.374), Montaverner (5.965,30). Los eventos y proyectos turísticos de Agullent, Alfarrasí, Barxeta, Llanera de Ranes, Otos y Vallés han sido desestimados por la corporación provincial.

Compartir el artículo

stats