El XVIII Festival Internacional de Guitarra Luys Milán, de Ontinyent, toca a su fin. Será el próximo día 13 en el tercer y último concierto del certamen, cita que contará con la participación de David López y del dúo Masini-Costantino. El gandiense David López abrirá el concierto con un variado programa para guitarra solista. Mientras que Roberto Masini y Simona Costantino, dúo musical proveniente de La Toscana (Italia), darán muestras en el festival de Ontinyent de su amplia trayectoria artística; una carrera que le ha llevado a actuar en los principales festivales de guitarra. «Sin duda, un magnífico broche para la clausura de la 18ª edición del festival», destacan desde la organización. El concierto será a las 20 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Este último recital se anuncia días después del que tuvo lugar el pasado día 22, segundo del certamen. El dúo Guitarviolín, formado por los jovencísimos músicos Ausiàs Parejo (guitarra) y Pablo Turlo (violín) impresionó al público con un programa de música del compositor argentino Astor Piazzolla y el polaco Marek Pasieczny. «Pasajes de gran lirismo contrastaban con otros de un virtuosismo irreverente, conjugados con una cuidada musicalidad que despertaba en la audiencia una amplia amalgama de sensaciones», han valorado desde la organización del festival. «Una exuberancia impropia en músicos de su edad, 13 y 15 años, respectivamente, que augura un brillante porvenir a estos talentosos intérpretes», añaden.

En la segunda parte el músico checo Petr Vit cumplió ampliamente las expectativas y ofreció «un original repertorio ecléctico, mezcla de flamenco, clásico y música latina con un toque elegante y de extraordinaria limpieza». La actuación «puso en relieve la madurez interpretativa de este gran músico, del que lama la atención su camaleónica habilidad para cambiar de estilo de un tema a otro, siempre con rigor interpretativo».