La Diputació de València acelera las obras de emergencia por daños catastróficos en tres carreteras de la llamada demarcación de l'Alcúdia de Crespins, a consecuencia de la DANA que dejó lluvias torrenciales en la provincia, en especial en las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida. Solo una de estas carreteras permanece cortada tras las fuertes lluvias de septiembre, la CV-652 entre Moixent y Fontanars. Los trabajos de los operarios contratados por la Diputació para ejecutar estas obras de emergencia se centran en la reconstrucción de los pretiles y muros de contención sobre el río Cànyoles a la salida de Moixent, entre el punto kilométrico 1,1 y 1,2, y en la rehabilitación de la obra de paso del puente de les Penyetes, arrasado por el temporal y que provocó el corte de la vía a la altura del kilómetro 15,6.

En cuanto a la CV-651, que comunica Moixent con Aielo y Ontinyent, ya se han ejecutado las obras para contener la plataforma en el muro socavado en las inmediaciones de Moixent, en la zona del lavadero. Tras esta actuación pudo reabrirse una vía que mantiene el resto de mejoras en curso, con las retroexcavadoras trabajando en la colmatación de las infraestructuras de drenaje y alcantarillas que quedaron cubiertas por los arrastres provocados por la DANA.

También la CV-654, itinerario alternativo entre Moixent y Fontanars junto a la CV-660 de titularidad autonómica, requería actuaciones de mejora tras las lluvias de finales de verano, en especial para retirar arrastres de sedimentos y para rellenar las mordientes que dejó en el asfalto el torrente de agua. Estos trabajos están igualmente en marcha desde que el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, firmase a principios de octubre el decreto que declaraba la emergencia de los mismos.

En palabras del diputado de Carreteras, Rafa García, «los trabajos se están desarrollando según los plazos estimados por los técnicos, después de haber actuado con la celeridad que requería la situación en estas vías de comunicación que utilizan asiduamente vecinas y vecinos de la Costera y la Vall».