La escuela infantil Nuestra Señora de la Merced de Enguera retomará sus clases a partir del próximo lunes. No será sin embargo en la guardería, cerrada desde ayer por el derrumbe de parte del patio. Los niños y niñas se trasladarán a la Escuela de Adultos para seguir con el curso mientras se rehabilita la guardería.

Según ha informado el consistorio de Enguera, el derrumbe, provocado por el episodio de lluvias que vive la comarca desde principios de semana, tuvo lugar a las siete de la mañana, sin que se produjesen daños personales de ningún tipo. Al lugar se trasladaron técnicos municipales para valorar el estado del centro educativo y las actuaciones a realizar, según han valorado, la estructura del edificio no ha sufrido daños, y estos se centran solo en el patio trasero y el muro que lo sostenía. El consistorio ya está realizando gestiones con la Confederación Hidrográfica pensando en las futuras obras para reparar los desperfectos.

A lo largo del día de hoy, y en las sucesivas jornadas, trabajadores de la brigada municipal, junto a los profesores de infantil y otros trabajadores del consistorio, están llevando a cabo el traslado el mobiliario y los elementos necesarios a la Escuela de Adultos, para desarrollar la actividad docente en las mejores condiciones posibles. El ayuntamiento, por otra parte, mantendrá una reunión esta misma tarde con los madres y padres de los alumnos para informarles más detalladamente de los próximos pasos.