El Ayuntamiento de Ontinyent ha dispuesto Puntos Violeta durante 23 días en diferentes espacios a lo largo del pasado mes de noviembre, en el marco de la apuesta por la igualdad y contra las agresiones sexista.

Así, uno de los Puntos Violeta se ubicó durante los tres días centrales de la Fira de Novembre; uno en la jornada del sábado de la fiesta del Bou en Corda; y uno acumulado de 20 días en los diferentes institutos de secundaria de la población (IES l'Estació, IES Pou Clar y el IES Jaume I), indicaron.

La primera teniente de alcalde y concejala de Igualtat, Natalia Enguix, destacó que con la colocación de estos puntos, que también estuvieron operativos durante seis días en las fiestas de Moros i Cristians de agosto, «aprovechamos espacios de gran afluencia de personas para formar y concienciar a la población acerca de las agresiones sexistas. Es una línea en la que vamos a seguir trabajando y profundizando para dar respuesta y erradicar estas conductas que tanto daño hacen a nuestra sociedad», manifestaba la edil de Igualtat, Natalia Enguix.