06 de diciembre de 2019
06.12.2019

El PP de Ontinyent también exige la celebración de plenos ordinarios

Los populares se unen a Compromís y reclaman sesiones en las que la oposición pueda hacer ruegos y preguntas

05.12.2019 | 23:23

La no celebración de los plenos ordinarios en el ayuntamiento de Ontinyent sigue despertando las críticas de la oposición. Ahora es el grupo municipal del Partido Popular el que, como ya hizo días atrás Compromís, afea al ejecutivo de Jorge Rodríguez que desde la conformación de la corporación municipal solo haya convocado dos plenos ordinarios, en julio y octubre, cuando la legislación obliga a que las localidades de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Ontinyent, celebren un mínimo de una sesión ordinaria al mes.

«Entendemos que se está complicando la tarea a los miembros de la oposición, a quienes corresponde las funciones de control y fiscalización del gobierno», protestaba la agrupación ontinyentina del PP en un comunicado emitido esta mañana. En caso que no se pueda cumplir el acuerdo para la celebración de sesiones ordinarias, el PP ha pedido al gobierno que los plenos extraordinarios „de los que se han celebrado cuatro„ contemplen la posibilidad de incluir mociones y ruegos por parte del resto de partidos y del público asistente, una decisión que, según añaden los populares, recae sobre el alcalde, Jorge Rodríguez.

El PP de Mercedes Pastor censura el «descontrol» en la convocatoria de plenos desde que en junio pasado comenzara la nueva legislatura, con mayoría absoluta de Jorge Rodríguez. Los populares reiteran que desde junio «solo ha habido dos plenos ordinarios, en julio y octubre», al no convocar el alcalde el correspondiente de septiembre ni el del pasado noviembre, «impidiendo que la oposición incluya mociones y realice ruegos y preguntas una vez al mes como dice la ley», reprueban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook