Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos

El Consell desatasca una ayuda de más de 1,2 millones de euros para Canals

La Sala Multiusos cuyas obras llevan paradas desde el año 2015 se reactivará con la licitación del equipamiento

Sala Multiusos de Canals, paralizada desde 2015. perales iborra

La Generalitat Valenciana ha desatascado una inversión de más de 1,2 millones de euros para Canals que ni la propia localidad esperaba. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado una nueva licitación para adjudicar el equipamiento del Espai Jove y la Sala Multiusos. Todo ello por valor de 1.264.734 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario. La Sala Multiusos es el símbolo de un fracaso en la gestión del PP: la de las numerosas inversiones del llamado Plan Camps que, por falta de financiación, se quedaron por el camino. Y a Canals le tocó sufrirlo con un edificio que está terminado exteriormente pero que es una carcasa vacía: sin equipamiento, sin distribución alguna... e incluso sin usos definidos. La obra se detuvo en el mes de mayo de 2015.

Según han precisado desde la conselleria en su informe de reactivación de las ayudas, el 12 de mayo de 2015 se firmaba el acta de recepción de las obras del edificio. Ya no se sabe más del proceso hasta diciembre de 2016, cuando el Consell pide al ayuntamiento los detalles de la no finalización de la obra por parte de la empresa Pensol Obras, SL, adjudicataria de la segunda licitación.

El 7 de junio de 2018 se aprueba la liquidación del contrato suscrito con Pensol Obras, SL, para afrontar una tercera licitación. Pero el camino no se despeja hasta el pasado mes de abril, cuando los técnicos de la conselleria supervisan el proyecto y dan luz verde al mismo. Es con esa revisión cuando el gobierno autonómico procede a la nueva licitación, hecha pública la pasada semana.

La finalización de las obras de un inmueble tantos años paradas y con semejante grado de dificultad administrativa para desatascar la situación había hecho que tanto el equipo de gobierno anterior como el nuevo surgido de las urnas el pasado 26M no tuviera depositadas demasiadas esperanzas en poder finalizar el inmueble. Pero ahora que la nueva licitación contempla una cantidad tan elevada, el ayuntamiento deberá ir pensando qué servicios puede albergar este edificio. En su día se habló de local de ensayos para las bandas de música, de escenario para actuaciones de pequeño formato, sede social de colectivos... Todo ello está sujeto a revisión.

Compartir el artículo

stats