Un viaje tortuoso. El tren que tenía previsto salir anteanoche de València a las 21:53 perteneciente a la línea que para en Xàtiva y finaliza en L'Alcúdia de Crespins salió con cerca de treinta minutos de retraso. Y este no fue el único percance que sufrieron los viajeros. Así, al paso por la estación de Benifaió los usuarios oyeron unos ruidos raros y el convoy „que era un vehículo de composición doble„ fue paralizado con el objetivo de ser inspeccionado por los técnicos. Según narran los testimonios recopilados por este periódico, al parecer se registró un fallo en la catenaria y los viajeros tuvieron que ser desviados al siguiente enlace de la línea, estando parados más de 15 minutos, explicaron.

La avería fue solucionada finalmente y los usuarios que tenían previsto llegar a Xàtiva y l'Alcúdia de Crespins en la línea nocturna pudieron alcanzar su destino. Eso sí, con un retraso de más de 45 minutos, dados los percances acumulados durante el trayecto.

La línea C2 que une València con Xàtiva y su prolongación a l'Alcúdia de Crespins y Moixent viene sufriendo numerosos retrasos y cancelaciones. Semanas atrás usuarios habituales de los primeros trenes de la mañana denunciaban la supresión de estos, así como retrasos en otros horarios. Renfe alegaba que eran incidentes «puntuales», informó este diario.