El Ayuntamiento de Ontinyent ha destinado este año 2019 unos 289.000 euros para equiparar los salarios entre los trabajadores de los planes de ocupación y el personal municipal. El gobierno de Jorge Rodríguez ha invertido en los últimos tres años 750.000 euros para equiparar los salarios de 117 personas beneficiarias de los planes de empleo autonómicos a los trabajadores municipales.

Así, las aportaciones de los programas Emcuju y Empuju de la Generalitat Valenciana, dotados con fondos europeos y autonómicos, han sido complementados por el ayuntamiento ontinyentí con 237.000 euros en 2017; 223.000 en 2018 y 289.000 euros en 2019, para equiparar las retribuciones de estos beneficiarios con el resto de trabajadores del ayuntamiento en los diversos departamentos en los que desarrollan su actividad.

El concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, se ha felicitado que «ayuntamientos como el de València se suman a la línea por la que venimos apostando estos año en Ontinyent, en el sentido de ofrecer no solo unas condiciones laborales adecuadas a los jóvenes participantes de este programa, sino también a garantizar unas retribuciones los más dignas posibles, tal como hacemos también en los programas de empleo municipales», remarcaba el edil.

Úbeda recordaba que los planes y programas de empleo puestos en marcha por el ayuntamiento con la colaboración de otras administraciones han supuesto en los últimos cuatro años «una inversión de más de 4 millones de euros que han permitido crear 311 puestos de trabajo directos contribuyendo a un descenso global del paro de un 4,6 % interanual y del 27,5 % en el periodo 2015-2019 en la ciudad». El regidor añadía que el hecho que otros municipios apuesten por complementar y mejorar los planes de empleo autonómicos «es motivo de alegría en tanto que supone que una vez más Ontinyent ha vuelto a marcar el camino, con una línea de acción positiva y en la que vamos a seguir trabajando», concluye.