Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotglà festeja la adquisición de Santa Bárbara

La Peña l'Escampà organiza una paella gigante, una Cordà y procesión en honor a la nueva imagen religiosa de la localidad

La imaginería religiosa de Rotglà i Corberà pasará a tener un miembro más, que se unirá a los patrones de la localidad, San Juan Bautista y la Virgen del Socorro, la Socorreta, gracias a la adquisición reciente de la imagen de Santa Barbara, patrona de la artillería, por parte de la peña pirotécnica del pueblo, Penya l'Escampà encargada de organizar todos los espectáculos pirotécnicos de Rotglà i Corberà.

La peña ha organizado una serie de actividades festivas para ayer viernes y hoy sábado con el fin de honrar a la imagen, con el recibimiento de la Santa y una misa en la que se bendice la imagen de su patrona. Hoy sábado los vecinos disfrutarán de un almuerzo popular en la plaza de la Constitución para a continuación jugar al juego de la «Cagà de la Burra», con un premio de 200 euros para el ganador de la actividad.

La fiesta continuará con una paella gigante para los asistentes y ya por la tarde se celebrará una procesión paseada, con la imagen de Santa Bárbara acompañada por fuegos artificiales y pirotécnicos de los miembros de la Penya l'Escampà, finalizando con una Cordà tradicional. La velada festiva finalizará con la actuación de una discoteca móvil para esta noche, que se alargará hasta la madrugada. Así, Rotglà i Corberà festejará con una amplia programación la adquisición de una nueva imagen religiosa, la de Santa Bárbara, que se une así a la de los patronos de la localidad.

Compartir el artículo

stats