El próximo viernes, a las siete y media de la tarde, la Sala Generalitat acogerá la presentación de la novela Temporada de avispas a cargo de su autora, Elisa Ferrer (l'Alcúdia de Crespins, 1983), quien con esta, su primera obra, ha logrado el prestigioso Premi Tusquets.

Ferrer, licenciada en Comunicación Audiovisual y graduada en el Máster de Escritura Creativa por la Universidad de Iowa, ha trabajado como guionista de televisión y analista de guiones en RTVE. Además, ha publicado artículos, cuentos, ensayos y poemas en revistas literarias y otros medios. Su novela Temporada de avispas ha sido considerada la mejor entre los 716 trabajos que se presentaron al Premi Tusquets. La novela versa sobre las complicaciones vitales de una joven en crisis que se reencuentra con su padre, quien la abandonó cuando era pequeña. Ha sido muy alabada por su originalidad y autenticidad.

El acto de presentación, de entrada libre, contará con la participación de la periodista alcudiana Sara Pedrola, y tendrá un formato de conversación, en la que hablarán tanto de la obra como de otros aspectos relacionados con su creación.