Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las «obsesiones falleras» dan paso a la exaltación de la comisión del Raval

Un divertido «a propòsit» en torno a las manías titulado «Tof, tof» introduce la presentación de Andrea Castells y María Arenas

Las falleras mayores del Raval y el «a propòsit». ginés medina

Este año la comisión del Raval montó como a propòsit el divertido Tof, Tof (trastorn obsesiu faller), que hizo disfrutar al público con mucho humor y canciones conocidas por todos y adaptadas al mundo fallero y en concreto a los personajes de esta función. Como colofón sonó la adaptación del tema This is me, de la película El gran showman. La exaltación culminó en uno de los momentos más emotivos de la banda sonora, con un esmerado cuadro plástico en el que la conjunción de luces y sonido hizo las delicias de todos los asistentes, han destacado. Asistieron las falleras mayores de Xàtiva, Patricia y Marives.

Por otro lado, la Junta Local Fallera de Xàtiva ha recordado que este domingo tendrá lugar en el Gran Teatre la interpretación por parte de la banda de La Primitiva Setabense de las obras finalistas del IV Concurs de Pasdobles Fallers. El concierto está previsto a las seis de la tarde. Al terminar el concierto-audición de las partituras aspirantes, se hará pública la decisión de jurado. El primero de los premios (Fallera Mayor de Xàtiva) lo concederá el jurado especialista, y el segundo (Fallera Mayor Infantil de Xàtiva) será seleccionado por votación popular (el público asistente al acto). Los pasodobles premiados llevarán como título el nombre de las falleras mayores de Xàtiva de 2020.

Compartir el artículo

stats