Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

Compromís per Ontinyent insiste en los plenos ordinarios y lo reclama por escrito

Los ediles Calabuig y Alberola piden al alcalde que cumpla la legislación sobre la convocatoria de las sesiones

Calabuig y Alberola con el escrito presentado en el ayuntamiento.

Compromís per Ontinyent no se rinde «ante el incumplimiento» de la legislación en cuanto a los plenos ordinarios por parte del alcalde, Jorge Rodríguez, y ha dado el primer paso administrativo para reclamar la convocatoria de esta sesión en el ayuntamiento. El portavoz de Compromís, Nico Calabuig, y la concejala valencianistas Paloma Alberola presentaron ayer un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ontinyent, en el que reclaman al alcalde que «se corrija la no convocatoria de un pleno ordinario mensual, como establece la legislación», manifestaron ayer.

Calabuig explicó que en los seis meses de legislatura «solo se han convocado dos plenos ordinarios, el 25 de julio y el 31 de octubre. Un hecho muy grave tendiendo en cuenta que la ley de bases de Régimen Local establece la obligación de convocar un pleno ordinario mensual en municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Ontinyent», insistió el portavoz valencianista.

Por su parte, la concejala Paloma Alberola recordó que la diferencia entre un pleno ordinario y uno extraordinario «es que en el caso del ordinario la presencia de mociones, ruegos y preguntas es obligatoria, permitiendo la tarea de fiscalización de los grupos de la oposición. Por contra, en los plenos extraordinarios, esto depende de la voluntad del alcalde, quien en este caso pretende impedir el debate democrático en este ayuntamiento», reprobaba la edil.

Para Calabuig, al alcalde, Jorge Rodríguez, «parece que le molesta la posibilidad que la ciudadanía pueda comprobar cómo desde Compromís per Ontinyent presentamos propuestas en defensa de los intereses de la población. En este pleno queríamos pedir el cumplimiento de las obras y proyectos votados hace uno y dos años en Ontinyent Participa, que hasta ahora ni tan solo ha comenzado a construirse».

Calabuig y Alberola avisan que «este es el primer paso a nivel administrativo para reclamar el cumplimiento de la ley y el respeto a la ciudadanía. Desde Compromís per Ontinyent „añaden„ no callaremos ante esta anomalía democrática perpetrada por la mayoría absoluta de Rodríguez, que está derivando en absolutista», advierten. A la petición de la convocatoria de plenos ordinarios también se ha unido el Partido Popular.

Compartir el artículo

stats