La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Xàtiva llevó a cabo ayer una recogida de firmas para reforzar la presentación en las Cortes Generales de una Propuesta No de Ley (PNL) para modificar los artículos 50 y 53 de la Constitución y blindar el sistema público de pensiones, al tiempo que se garantice la revalorización anual de acuerdo con el IPC. Un encuentro que la Plataforma califica de "éxito", después de recabar 200 firmas de jóvenes, adultos y ancianos de Xàtiva en alrededor de hora y media.

Esta acción se enmarca en una campaña que están llevando a cabo de forma coordinada todas las plataformas de pensionistas España, y que se extenderá varios meses en el tiempo. En Xàtiva se volverá a la misma plaza de Sant Francesc donde se realizó ayer el próximo día 20 de diciembre.

Por otra parte la Plataforma ha recordado que el próximo dia 16 de diciembre se celebrará una concentración a las 11:30 horas en las Cortes Valencianas, para presentar aquí también sus iniciativas. Desde Xàtiva, los manifestantes saldrán en el tren en el tren de las 9:40, y los pensionistas han invitado a todo el que desee participar a unirse en la reivindicación.