Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una decena de municipios reciben 90.000 euros para fomentar la participación

La Diputació de València subvenciona con hasta 10.000 euros la transparencia, el acceso de los ciudadanos a la información pública y la participación ciudadana

Una decena de municipios de la Costera, la Canals de Navarrés y la Vall d'Albaida impulsarán la participación ciudadana, la transparencia y el fomento del acceso a la información pública con ayuda de la Diputació de València. La corporación que preside Toni Gaspar ha lanzado unas subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores con una partida global de 658.745 euros en el caso de los ayuntamientos; y 22.140 euros a repartir entre las entidades locales menores, con ayudas para los beneficiarios que llegan hasta los 10.000 euros. Los beneficiados en las tres comarcas son Enguera, Bellús, Canals, Rotglà i Corberà, Montaverner, Benigànim, Guadasséquies, Alfarrasí, Benissuera y Barxeta, que se reparten 92.885 euros.

Las ayudas se distribuyen en dos modalidades, la primera para el fomento de la participación ciudadana; y la segunda para la transparencia y el acceso de los ciudadanos a la información pública. En la primera modalidad, Enguera recibe una subvención de 10.000 euros para la iniciativa Participa, es tu derecho; mientras que Bellús obtiene también 10.000 euros para el proceso participativo lanzado por el consistorio para el diagnóstico integran en la orientación de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible en la localidad de la Vall. También 10.000 euros tendrá Canals para el portal de participación ciudadana; y Rotglà i Corberà recibe 9.532 euros para la implantación del portal de participación ciudadana del municipio.

En la modalidad de fomento de la transparencia y el acceso de la ciudadanía a la información, Montaverner ha conseguido 10.000 euros para el fomento de la transparencia en 2019; y Benigànim otros 10.000 para el portal de transparencia y difusión de la información. La implantación de un sistema eficiente que promueva la cultura de la transparencia y del buen gobierno en el Ayuntamiento de Guadasséquies contará con una ayuda de la Diputació de 8.155 euros. Alfarrasí y Benissuera implantarán también este sistema eficiente de transparencia y buen gobierno con una subvención de 10.000 ? para cada uno. Por su parte, el Ayuntamiento de Barxeta tendrá 5.197 euros para la creación y puesta en marcha de la aplicación (APP) Barxeta Info.

Solicitudes desestimadas

Los municipios de Albaida, Llutxent, Moixent, Quesa, Castelló de Rugat y Agullent han quedado fuera de las ayudas por agotarse los fondos destinados por la Diputació; mientras que Xàtiva ha sido excluida por no subsanar los reparos detectados en su solicitud.

Compartir el artículo

stats