La Escuela Infantil Nuestra Señora de la Merced, la guardería de Enguera, ha reanudado las clases esta semana en el edificio de la Escuela de Adultos del municipio, a donde se trasladó la actividad del centro infantil el pasado lunes como sede provisional después de que parte del patio de la guardería y el muro que lo sostenía se derrumbase el miércoles pasado, debido al episodio de lluvias.

Durante los últimos días se ha ido trasladando el mobiliario y otros elementos necesarios para desarrollar la actividad docente de la mejor manera posible, traslado en el que han participado desde la brigada municipal a las maestras de infantil y demás personal municipal, señalaron ayer.

Por otro lado, el consistorio ha realizado las gestiones con la Confederación Hidrográfica y los técnicos municipales para que tanto el muro como el patio trasero de la guardería se rehabiliten en las mejores condiciones para reanudar las actividades del centro sin peligro para el alumnado. También se ha dado parte a la Conselleria de Educación, añaden.

A las madres y padres de los niños y niñas se les ha informado más detalladamente del proceso, tanto de traslado como de los trabajos que se están realizando para dejar la Escuela Infantil acondicionada y apta para retomar las clases allí, lo antes posible.