Los fans setabenses del mítico grupo británico Simple Minds han logrado algo insólito: que uno de sus excomponente, el bajista Derek Forbes, venga a la capital de la Costera a dar una conferencia, a charlar con los aficionados y a cantar en un concierto en un pub de la plaza del Mercat. Forbes formó parte de Simple Minds desde su fundación, en 1978, hasta el año 1985. El encuentro está fijado para el próximo 18 de enero.

Según Carlos Pascual, uno de los promotores, se trata de «una reunión de fans de Simple Minds a la que vendrá gente de varios puntos de España y alguno del resto de Europa» pero que además, cuenta con el aliciente de tener a este exintegrante de la histórica formación. «Aunque hace mucho que ya no está en Simple Minds, Forbes sigue siendo una figura reconocida a nivel mundial», explican. El músico protagonizará una charla-coloquio en la Casa de Cultura, «después comeremos todos juntos y al finalizar dará un concierto en la Posada junto al grupo Mission in Motion a las siete de la tarde. Posteriormente, volveremos a cenar juntos y luego celebraremos una fiesta remember a cargo del DJ Jose Medina, en la Naranja Azul», explican. En ambas citas la entrada es libre hasta completar el aforo; para la comida y la cena hay que inscribirse y reservar tique. Derek vendrá a Xàtiva un día antes y atenderá a los medios.

Los encargados de la organización son Moisés Suárez, Javier Aguado y Carlos Pascual, integrantes de Simple Minds España.