Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oro para M.ª José Mompó en el CN Senior de Bádminton de Toledo

La deportista del CB Xàtiva se proclama ganadora en el dobles mixto B1, con Antonio J. Rodríguez

M.ª José y Antonio con el trofeo de ganadores del dobles. Javier Alcázar

La deportista del Club Bádminton Xàtiva M.ª José Mompó se proclamó campeona en el Circuito Nacional Senior celebrado el pasado fin de semana en Toledo. En la cita, que reunió a casi 200 deportistas, Mompó se alzó con el oro en el dobles mixto B1, en el que compitió junto a Antonio Jesús Rodríguez, del Club Bádminton Bad-Flay. La pareja partía como cabeza de serie número uno y lo ratificaron ganando todos los partidos que disputaron, sin ceder ningún set a lo largo de la competición. Con la victoria, Mompó y Rodríguez suman valiosos puntos en el ranking nacional.

Además, la jugadora del Bádminton Xàtiva también participó en el dobles femenino de categoría B1-B2, junto a Mónica Alarcón, del Club Bádminton Bobadilla. La pareja, que debutaba como tal en la competición, no pudo superar la ronda de grupos, jugándose el pase a semifinales ante la pareja formada por Gemma Cardigonde y Catherine Stewart, que ganaron por 23-22, 19-21 y 13-21 a la pareja con la setabense.

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva también acudió el pasado fin de semana al Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 que tuvo lugar en Alfajarín (Aragón), donde participaron tres deportistas y el técnico del club. En dobles masculino, Vicent Molina y David Polop superaron la fase de grupo cediendo solo uno de los partidos. En la fase eliminatoria, cayeron en cuartos ante la pareja formada por los hermanos Marc y Joan Guash.

En individual, los tres representantes del CB Xàtiva no pudieron acceder a la fase final, aunque destacó la victoria de David Polop ante Pol Altamira; a María Sanz se le escapó por un ajustado 16-21 y 17-21 el partido ante Carla Cantero; y Vicent Molina también cedió por ajustados resultados ante Abu Serrano y Axel Cuiñas. Desde el Bádminton Xàtiva destacan que en el torneo nacional los deportistas setabenses «han podido medirse a rivales de mayor entidad y evaluar sus puntos fuertes y debilidades, de cara a seguir trabajando en ellos en las próximas semanas para mejorar en las próximas citas».

Para el próximo fin de semana, el Club Bádminton Xàtiva tomará parte en la jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en categoría benjamín, que tendrá lugar el sábado en Enguera. Deportistas del club también disputarán el Torneo Territorial Absoluto y Senior que se celebrará el domingo en Benissa.

Compartir el artículo

stats