Un total de ocho obras integran la programación teatral de Canals para los próximos meses, dada a conocer esta semana por el técnico municipal José Emilio Sancho y el concejal Miquel Alventosa. Todas las funciones se presentarán en el Centro Cultural Papa Calixto III. La programación incluye el estreno nacional del musical La Bella y La Bestia, de la promotora teatral local Eventime y la dramaturga canalense Paula Lorenzo.

La temporada se iniciará el 2 de febrero con Descabellado, el nuevo espectáculo de magia y humor de Jandro. Le seguirá el 28 de febrero L'Electe, de los reconocidos actores valencianos Josep Manel Casany y Alfred Picó. El 6 de marzo, como previa del Día Internacional de la Mujer, se ha programado el espectáculo de danza Mulier. También en marzo, el día 20, llegará a Canals Un marido ideal, obra de Oscar Wilde que cuenta en su elenco con el actor Juanjo Artero. Las citas del mes de abril serán con Maravilloso es volver (viernes 3), un homenaje a Lina Morgan a cargo de la misma compañía que trajo a Canals el musical Jaula de grillos hace unos meses, y la comedia En ocasiones veo a Umberto, programada para el viernes 24. Ya en mayo se verán el show cómico-operístico The Opera Locos (día 22) y el estreno de La Bella y la Bestia (día 31), que cerrarán esta nueva temporada «de teatro de calidad en Canals», tal como destacaron en la presentación tanto Sancho como Alventosa.

Abonos y medios abonos

El consistorio ha puesto a la venta de nuevo un abono de temporada, al precio de 42 euros, que se renovará entre hoy viernes y el próximo 14 de enero. Las nuevas altas se llevarán a cabo entre el 15 de enero y el 27 de febrero. Incluye los espectáculos L'Electe, Un marido ideal, Maravilloso es volver, En ocasiones veo a Umberto y The Opera Locos, con el regalo de Mulier para quienes se abonen antes del 30 de enero. El abono Mini 3R, por 22 euros, incluye L'Electe, Maravilloso es volver y En ocasiones veo a Umberto. Toda la información detallada del semestre teatral está en la web municipal (www.canals.es).