Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial del Elche supera por muy poco a un Benigànim muy correoso en su propio feudo

El equipo de la Vall d'Albaida se queda a 8 puntos de puestos de permanencia que ahora delimita el Acero

La vuelta a casa no permitió a la UD SIA Benigànim reencontrarse con la victoria a pesar de anotar dos goles (2-3). El Elche B tuvo mayor acierto y vio puerta en tres ocasiones en los momentos clave del partido. Los de Rui Tomé mantuvieron un buen nivel de juego, como en las últimas jornadas, pero no les fue suficiente ante un filial franjiverde afianzado en la primera mitad de la clasificación de Tercera.

El duelo disputado en la matinal del domingo tuvo mucho ritmo. Los dos equipos pugnaron duramente por la posesión para imponer su juego. El Benigànim rindió a un gran nivel y pudo adelantarse a los 20 minutos en una mano a mano de Guille en el que el portero ilicitano Satoca salió vencedor. En el tramo final del primer tiempo, el Elche B se puso por delante con un gol de Adrián Molina, complicando el duelo al Benigànim.

Más difícil se puso aun para los rojiblancos con el segundo tanto ilicitano, que llegó nada más empezar el segundo tiempo con Gerard Barri como protagonista. A partir de ahí, el Benigànim reaccionó y recortó distancias por mediación de De los Santos. Siguió mejorando el conjunto de Rui Tomé, pero Ignacio volvió a cambiar el partido en un rápido contragolpe visitante. Sin embargo, el Benigànim no bajó los brazos y volvió a meterse en el partido con un gol de Adri Vallés a falta de diez minutos. A partir de ahí lo intentó con todo un Benigànim que se topó con constantes interrupciones que le privaron de opciones claras para el empate.

Pese al buen juego mostrado, el Benigànim volvió a caer derrotado y sigue colista, ahora a ocho puntos de los puestos de permanencia. Esta diferencia ha crecido ligeramente en una jornada bastante negativa para los intereses de los de la Vall después de la victorias de dos rivales directos como Vilamarxant y Acero, así como el empate del Silla. Eso sí, cada vez son más equipos los que están cerca de los puestos del descenso y ese nerviosismo de los rivales puede ser un buen aliado para los rojiblancos.

Compartir el artículo

stats