La Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent ofreció su último concierto de la temporada en el teatro Echegaray, una cita que en realidad fueron dos ya que se programaron dos actuaciones: el viernes y el sábado. Ambas registraron un gran éxito de asistencia, con alrededor de 900 personas entre las dos sesiones; algo más en la segunda de ellas ya que hubo un lleno en la sala en el segundo de los conciertos, explican desde la entidad promotora de la actividad, Ad Libitum.

La orquesta reunió para esta ocasión a 90 músicos, muchos de ellos jóvenes todavía en la etapa de formación que ofrecieron «unas interpretaciones geniales», según destacan, de algunas de las obras más conocidas de la historia del cine, como Star Wars, Indiana Jones, La lista de Schindler, La La Land... El director invitado, Carlos Garcés, demostró un dominio total de las obras y una gran afinidad con la orquesta, logrando sacar lo mejor de los músicos en cada obra.

Desde la dirección de Ad Libitum destacan el carácter formativo de este proyecto, con el que los jóvenes músicos pueden compartir escenario con profesionales y grandes directores «y disfrutar de la experiencia de interpretar grandes obras tanto del repertorio clásico como en esta ocasión de las mejores bandas sonoras originales, que ya forman parte del imaginario musical mundial», han recalcado los promotores de la actividad.

Desde Ad Libitum también han querido agradecer a los principales patrocinadores de este proyecto su respaldo: «a Caixa Ontinyent, la Fundación FUVA y el Ayuntamiento de Ontinyent, así como a todas aquellas empresas que hacen posible con su colaboración que este proyecto formativo pueda seguir dando sus frutos», recalcan. Por parte de la orquesta quieren dar las gracias «a todos los abonados y asistentes que nos han acompañado fielmente durante toda la temporada de conciertos».