Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro medallas para el Bádminton Xàtiva en el torneo senior de Benissa

Los deportistas del club logran tres oros y una plata Los benjamines inician los Jocs Esportius

Cuatro medallas para el Bádminton Xàtiva en el torneo senior de Benissa

Los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva consiguieron cuatro medallas en el torneo territorial disputado en Benissa el pasado domingo. Los jugadores del club setabense se colgaron tres oros y una plata en individual y dobles. Destacó la actuación de Carlos Martínez, que regresaba a las pistas tras una lesión muscular y logró un doblete, alzándose con el oro en el individual de categoría superveteranos plus (SV+) y en dobles masculino. En individual, Carlos quedaba primero tras ganar todos los partidos disputados sin ceder ningún set. En dobles compitió junto a Anil-Kumar Bhardwaj, del CB San Fernando de València, y lograron el oro tras ganar en la final contra Francisco Corrales y Ernesto García por 21-19 y 24-22.

El tercer oro para el CB Xàtiva llegaba de la mano de Santiago Villanueva, que quedaba primero en el individual de categoría C1. Santiago se impuso en la final a Luis Gómez por 21-16, 17-21 y 21-18. En dobles masculino C1-C2, Santiago formó pareja con Francisco Rivas, pero no pudieron acceder a la final. Rivas se hacía con la medalla de plata, junto a Mónica Soro, en el dobles mixto C1-C2. La pareja setabense caía en la final ante Joan Antoni Vázquez y Luisa Micó tras vencer en el primer set por 15-21, pero caer en los dos siguientes por 21-7 y 21-6.

El Club Bádminton Xàtiva también participó el pasado fin de semana, junto a la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton, en la primera jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para la categoría benjamín, que tuvo lugar en Enguera el pasado sábado. Los diez deportistas del club setabense que tomaron parte en la cita deportiva en la Canal de Navarrés cosecharon una buena actuación. Se jugaron varios encuentros de minibádminton. Desde el CB Xàtiva hacen un balance positivo de la actuación de los deportistas del club en esta primera jornada, ya que «pese a las victorias y derrotas, el objetivo de esta jornada, practicar el bádminton y divertirse junto a otros compañeros se consiguió con creces». Los de Xàtiva ganaron el 50 % de los partidos individuales y el 60 % de los dobles. En cuanto a los deportistas del CB Xàtiva en particular, ganaron 9 de los 10 encuentros individuales, y 8 de 10 en dobles.

Próximas citas deportivas

El próximo fin de semana, el Bádminton Xàtiva participará en el último torneo territorial de este 2019, el sábado en el Campello. Competirán diez deportistas de sub-13 y sub-17. El CB Xàtiva también estará en el VI Clinic Mujer y Bádminton Beatriz Corrales, que se celebra el próximo lunes en Madrid. Se desplazarán tres deportistas: Sarai Ramón, Maria Sanz y Andrea Orquín, junto al técnico del club setabense. Por su parte, en las jornadas de Mujer y Bádminton de Montilla (Córdoba), que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre, acudirán las jugadoras Carla Pérez, Maria Sanz y Andrea Orquín, junto al técnico del club de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats