Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic cierra el año ante Novelda

Los de Xàtiva, que son antepenúltimos en la tabla, necesitan una victoria para salir del descenso

Llega la última jornada del año en el grupo VI de la Tercera División y el Olímpic se enfrenta al Novelda hoy a las 19 horas en la Murta. El partido será dirigido por Borja Guijarro Colomer y en el equipo de Xàtiva es segura la baja de Rueda, a quien una calcificación en el talón le mantiene apartado del grupo y es duda incluso para los primeros partidos del próximo año. Es duda Berna, pues en el entrenamiento del jueves sufrió un golpe fortuito con Óscar García y no pudo completar la sesión. Los demás están en condiciones de ser alineados.

La situación del Olímpic es complicada tras el último empate en casa ante el Vilamarxant (4-4) y la derrota en Paterna (3-0), lo que le ha llevado a ser antepenúltimo en la clasificación ocupando posición de descenso a la Regional Preferente. Hubo charla del entrenador, Abel Buades, con la plantilla en la primera sesión de entrenamiento de la semana y todo apunta a una reacción del grupo en este partido. El entrenador confía en ello pues «esta semana se ha entrenado como nunca hasta ahora, con una intensidad y concentración extraordinarias, por eso confío en que el partido nos deje un buen resultado, que lo afronten como se está entrenando». El rival ayuda a esa motivación que tuvo el grupo en partidos como los jugados ante el Atzeneta, Alzira o Alcoyano, «cuando hemos estado intensos y concentrados hemos hecho buenos partidos». El técnico es consciente de que necesitan ganar, «no estamos consiguiendo los resultados que el aficionado espera. A lo mejor no es el proyecto ambicioso de otras temporadas pero por la entidad de club merecen más, al menos quedar en la parte alta de la clasificación».

Una victoria sacará al equipo de los puestos de descenso, una derrota les mantendrá en ellos. El entrenador no baraja esa opción, «no pienso en la derrota, no pienso en otro resultado que no sea la victoria. Debo ser el primero en transmitir confianza a los jugadores».

También Buades conversó telefónicamente con el mandatario Anuj Gupta y recibió la confirmación de su continuidad al frente del proyecto deportivo, dándole poderes para tomar decisiones deportivas si no se endereza el rumbo. Tras el encuentro, celebrarán la cena de Navidad.

Compartir el artículo

stats