Excelente papel de los corredores de la Costera y la Vall d'Albaida el pasado fin de semana. La ciclista ontinyentina Sofía Rodríguez no tuvo ningún problema para imponerse en la categoría femenina elite y sub-23 del Gran Premio de Ciclocross de Camp de Mirra, prueba que cerraba el calendario de la challenge autonómica de la especialidad y que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad alicantina. Rodríguez empezó la prueba pisando fuerte y su máxima contrincante, Sara Bonillo, apenas se acercó ha su rueda ya que al final le sacaría más de dos minutos en meta. La joven corredora del Sopela Womens ha ganado sobradamente las pruebas que ha disputado esta temporada en tierras valencianas y por este motivo ha tenido que correr algunas de las carreras disputadas en el País Vasco.

En cuanto al agullentino Alfonso Pla, en las filas del equipo Caja Rural, consiguió esta vez su mejor resultado de la temporada al finalizar quinto en la carrera de élite y sub-23 masculina. Mientras que el moixentino Pau Martí volvió a ser segundo pese estar durante toda la carrera junto a Raúl Mira, que fue a la postre el vencedor. El flamante campeón de la Copa de España de cadetes perdió sus posibilidades de vencer en esta dura prueba en la bajada. Sin embargo, es la suya una excelente posición ya que Mira e Iván Gomar „que fue tercero„ son de los corredores más fuertes del campeonato nacional. Cabe destacar, por otor lado, la victoria final en la challenge autonómica de ciclocross del canalense Vicent Andrés en la categoría alevín.

Autonómico en Aldaia

Este próximo domingo se disputará en Aldaia el campeonato autonómico de la especialidad, una prueba en la que todos los corredores de la Costera y la Vall d'Albaida tienen de nuevo muchas posibilidades de obtener un buen resultado y se preparan para ello.