Las Navidades han llegado en medio de la oscuridad a Torre Cerdà. Los vecinos de esta pequeña pedanía, dependiente del Ayuntamiento de Canals, han vivido dos semanas con problemas en el alumbrado público de la calle principal, que se han quedado completamente a oscuras en varias noches desde principios de diciembre. Finalmente, el día de Nochebuena, por la tarde, técnicos del consistorio de Canals devolvieron la luz los vecinos de Torre Cerdà, sin que hasta ahora se hayan vuelto a producir problemas en el alumbrado.

Al parecer, las luces decorativas navideñas instaladas en las calles, de algún modo defectuosas, provocaban cortes en la instalación eléctrica de la pedanía, ya que tras una primera reparación, el alumbrado volvió a fallar. Los trabajadores del Ayuntamiento de Canals desconectaron entonces de la línea estas luces decorativas y realizaron un segundo arreglo en el el alumbrado de momento definitivo. De este modo, en Torre Cerdà se han quedado sin ambientación navideña en las calles, pero ya han recuperado la luz.

Excesiva «tardanza»

Los vecinos de Torre Cerdà lamentaron en declaraciones para este periódico la excesiva «tardanza» en solucionar los problemas en el alumbrado, de los que habían avisado en varias ocasiones al consistorio de Canals dado el peligro que ello suponía para sus hijos e hijas más pequeños. «Más aún si se tiene en cuenta la velocidad a la que suelen pasar coches y motos por la calle principal de la pedanía», añadía uno de los vecinos, afeando el sempiterno «abandono» que sienten en la pedanía en el trato por parte del ayuntamiento de Canals, «algo común a todos los gobiernos, no solo a la corporación actual», añadían.