Otra jornada infructuosa en la búsqueda de Francisco Sanfélix. Unos cuarenta efectivos policiales han peinado hoy las zonas por donde podría haber pasado el hombre desaparecido la tarde del día de Nochebuena en Xàtiva, tras salir de su casa sobre las siete para ir a comprar a una tienda cercana unos comestibles. Tomando como posible destino la carretera entre la gasolinera de Novetlè y la rotonda de Annahuir, último punto del que se tiene constancia real de su paso, los agentes intensificaron la batida en la urbanización de Mirabolvens e incluso en caminos rurales cercanos al término de l'Olleria. Sin descartar tampoco Canals. Tal como ha informado Levante-EMV, tras confirmarse que llegó a comprar en el Mercadona de Vicente Boix, las cámaras de la estación de servicio situada a la salida de Novetlè en dirección a Canals confirmaban también ayer que Sanfélix pasó por delante sobre las once de la noche. En ese lugar y a esa hora se pierde ya todo rastro concreto. Decenas de voluntarios colaboran en su búsqueda.

Para mañana sábado a las ocho hay convocada otra gran batida. El punto de partida será la vivienda de Sanfélix, en la plaza del pintor Tudela. Los responsables policiales darán las pertinentes indicaciones a los voluntarios ya que la búsqueda ha quedado más acotada. La familia ha pedido la máxima colaboración.

Sanfélix tiene 75 años y padece alzheimer. Pero su estado de forma es muy bueno, por lo que pudo caminar muchos kilómetros.