Cuatro perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas se han incorporado a la búsqueda del anciano con alzhéimer al que se le perdió la pista en Xàtiva (Valencia) el día de Nochebuena, según fuentes de la Policía Nacional.

El dispositivo sigue activo este jueves sin novedades, con la incorporación de los cuatro canes expertos desde Madrid y de otros cuatro perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Para facilitar las labores de búsqueda, el término municipal de Xàtiva se ha dividido en diez zonas acotadas. Esta tarde se suma el helicóptero de la Policía Nacional al dron que continúa sobrevolando Xàtiva.

Paco Sanfélix, de 1,7 metros, 75 kilos y 75 años, es buscado desde Nochebuena. La búsqueda se lleva a cabo todos los días desde las ocho de la mañana hasta que se va la luz natural, en círculos desde el último punto en el que fue visto, una rotonda de la zona.

Más de 40 agentes de Policía Nacional, junto con bomberos, Policía Local de Xàtiva, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios, participan en el dispositivo. Sus responsables mantienen reuniones periódicas para marcar los puntos de actuación y las zonas de búsqueda, y este domingo mantuvieron un encuentro con la familia del anciano para explicar las actuaciones.