La UD Canals y la escuela del Canals Promeses presentaron el pasado sábado a sus equipos para esta temporada en un acto celebrado en el campo municipal Quatre Camins que reunió a más de 700 personas. Un acto presidido por los presidentes del Canals, Antonio Giménez Morera, y del Canals Promeses, Jaime Aparicio; y que contó con la presencia del presidente de la Federació Valenciana de Futbol (FFCV), Salvador Gomar; de Eduardo Revert, de la regional de Alberic; y de la alcaldesa de Canals, Mai Castells.

El Canals Promeses presentó a los 16 equipos que conforman actualmente la escuela de fútbol, en la que destacan el conjunto juvenil y el femenino, que en estos momentos lidera el grupo III de la 2ª Regional Femenina y que aspira al ascenso de categoría. El presidente de la escuela, Jaime Aparicio, destacó «la importancia del deporte para la socialización de los niños y niñas».

Morera, presidente de la UD Canals, resaltó la campaña que esta haciendo el primer equipo del club, en Preferente, y puso de manifiesto la «importancia» del convenio entre el Canals y el Promeses «que hace que no existan problemas de convivencia entre la escuela y el primer equipo, objetivo prioritario», dijo Morera.

Adecuación Quatre Camins

Aprovechando la presencia del presidente de la FFCV y de la alcaldesa de Canals, Morera reclamó que se pusieran los medios para adecuar el terreno de juego del Quatre Camins, así como que se agilizaran los trámites para que este año sea una realidad. El presidente también agradeció a los familiares de los jugadores de categorías inferiores que inculquen valores a los niños a través del deporte, y del fútbol en concreto.

Gomar, presidente de la federación, puso de relieve estos actos de presentación de equipos de todas las categorías ante la afición, que calificó como un ejemplo de cordialidad y deportividad, y animó a que estos eventos se generalicen. La alcaldesa de Canals,Mai Castells, ante la reivindicación de Morera sobre las instalaciones del Quatre Camins, se comprometió a «intentar solucionar cuánto antes el problema del campo». La primera edil también puso de manifiesto la «necesidad de la práctica del deporte como un medio para el desarrollo de los más jóvenes en valores y deportividad».