Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Danses de Bocairent estrenarán su distinción de BIC en la Fitur de Madrid

Un grupo de «balladores» y «balladors» representarán a la fiesta en la feria de turismo el sábado 25 de enero

Bocairent sigue exportando su producto cultural para el público de todo el mundo. Si el año pasado fueron las Festes de Moros i Cristians las que desfilaron por Fitur en Madrid, ahora serán las Danses „declaradas Bien de Interés Cultural a finales de 2019„ las que acudan a la Feria Internacional de Turismo de la capital española. El próximo 25 de enero, una representación de balladores y balladors recreará la danza con la que la localidad celebra las Festes d'Estiu a Sant Agustí en el marco incomparable de Fitur, uno de los encuentros de cariz turístico más importantes del calendario, que el año pasado reunió a más de 10.000 empresas de 165 países y regiones, y recibió a 142.000 profesionales y 110.000 visitantes.

El consistorio de Bocairent ha abierto un plazo de inscripción, hasta el próximo 13 de enero, para que cualquier participante de las Danses pueda acudir a llevar el baile al recinto de Ifema, sede de Fitur. Las inscripciones se formalizan en las oficinas municipales, y para el día del baile, el ayuntamiento ofrece transporte y avituallamiento gratuito para los y las voluntarios.

Dos días antes del baile, el 23, en las jornadas de Fitur cerradas para profesionales del turismo, el ayuntamiento dispondrá de un espacio para presentar el vídeo promocional de las Danses, con una exposición a cargo del primer teniente de alcalde, Josep Maria Beneyto, y la regidora de Turisme, Mª Luz Pascual. Xavi Molina, alcalde de Bocairent, señaló que «no había un mejor año» para exponer las Danses en Fitur, dada su reciente declaración como BIC, y celebró la «proyección más allá del entorno inmediato del municipio» que les puede otorgar su aparición en Fitur.

Compartir el artículo

stats