El Partido Popular de Ontinyent reclamó ayer que el cuartel de la Guardia Civil abra las 24 horas del día para atender las demandas de la ciudadanía. La portavoz popular, Mercedes Pastor, pedía «unanimidad» de todas las fuerzas políticas municipales para conseguir esta demanda y «evitar los problemas que genera el hecho de que se cierre a las tres de la tarde, tal como sucede ahora».

Pastor realizó ayer esta reivindicación tras valorar positivamente que Ontinyent mantenga la comisaría de la Policía Nacional, tal como anunciaron ayer desde el consistorio, tras confirmarlo el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. La líder del PP afirmó que «necesitamos trabajar en la misma línea, la de la exigencia unánime, para conseguir que el cuartel esté abierto 24 horas, algo que sin duda será beneficioso para la población». «Si realizamos esta exigencia de forma colectiva e unánime tenemos más probabilidad de conseguirlo y ese debe ser el camino», afirmaba ayer en un comunicado.

Sobre la permanencia de la Policía Nacional, Mercedes Pastor manifestó que «no ha sido un éxito individual y sí colectivo, como deben ser todas las exigencias que repercutan en el bienestar y seguridad de los ontinyentins». La dirigente del PP explicó que «desde el primer momento en que se anunció la eliminación de la Policía Nacional en Ontinyent para 2024 todos hemos trabajado en una misma dirección; defendiendo los intereses de esta ciudad que queremos sea cada vez más segura». Y subrayó que «no podíamos consentir que se llevara a cabo el desmantelamiento del cuerpo nacional de Policía en Ontinyent, teniendo en cuenta además el trabajo que realizan por lo que respecta a la seguridad y también en violencia de género».

Pastor afirmó ayer que desde el PP «seguiremos ofreciendo la colaboración y apoyo para que finalmente se logre una nueva zonificación y el aumento de efectivos que tanto necesitamos en la ciudad», concluyó.