El Club Bádminton Xàtiva disputó el Máster Jóvenes Sub-15, celebrado el pasado viernes en Cartagena (Murcia). En la cita deportiva compitieron los setabenses Adrián Ramón, Maria Sanz, Vicent Molina y David Polop, que acudieron a la localidad murciana acompañados por los técnicos Vicent Molina y Javier Alcázar. Los deportistas del CB Xàtiva participaron en las pruebas individuales y de dobles.

En individual femenino, Maria San pasaba a la fase eliminatoria tras ganar ante Sofía Campilongo (que no compareció al partido); y caer ante la gallega Ana Novo por 21-7 y 21-11. En octavos, Maria cayó ante la ibicenca Paula Llavero. En masculino, Vicent Molina se imponía, en el primer encuentro, a Adrián Gálvez por 21-14, 20-22 y 21-15. En el segundo encuentro cayó ante Martín Iglesias, después de que el gallego remontara el primer set ganado por el de Xàtiva, por 21-23, venciendo en los dos siguientes por 21-9 y 21-12. Pese a ser segundo de grupo, Molina no puso acceder a octavos. También en individual compitió David Polop, que ganó por 11-21 y 20-22 a Rubén Pedreño, en el primer partido del Master, pero sufrió una lesión por una rotura de fibras que le mermó para el resto de competición. En el segundo partido cayó ante el cuarto cabeza de serie, Daniel Morcuende, por 21-12 y 21-15. Aun así, accedió a octavos de final, donde perdió ante Jofre Comella por 10-21 y 12-21.

Pese a la lesión, Polop disputó el dobles masculino junto a Vicent Molina y encararon la fase de grupo con la máxima intensidad, aunque no pudieron mostrar todo su potencial por la lesión de David y no pudieron acceder a las semifinales del torneo. En dobles mixto jugaron Adrián Ramón y Maria Sanz, que quedaron terceros de grupo tras ganar a la pareja formada por Adrián Gálvez y Lola Ponce, aunque ello no les valió para acceder a cuartos de final.

Desde el CB Xàtiva han destacado que los deportistas siguen sumando puntos en estos torneos, con el objetivo puesto en el Campeonato de España. Remarcan que «deben seguir centrados en el trabajo diario para continuar avanzando y progresando en su nivel de juego».

Se Busca Campeón

Por otra parte, tres deportistas del Bádminton Xàtiva tomaron parte en la segunda concentración territorial del programa Se Busca Campeón, que tuvo lugar también el pasado viernes en València. Por el CB Xàtiva acudieron Marcos Cimas, Pau Salas y Ainhoa Polop, que sustituyó a Jesús Cimas, baja a última hora por enfermedad. Los convocados realizaron varios ejercicios técnicos bajo la supervisión de los entrenadores de los clubes y de la coordinadora territorial, Mª Jesús Almagro.

Este fin de semana, el Club Bádminton Xàtiva estará presente en la segunda jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de categoría Infantil, que tendrá lugar mañana sábado en Xàtiva. Participarán deportistas sub-13 y sub-15 de los clubes y escuelas de bádminton de la Comunitat Valenciana, entre ellos del CB Xàtiva y de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton. Deportistas del club setabense también participarán en el Torneo Territorial Absoluto y Senior que se celebrará en Teulada.