Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí y Sofía Rodríguez, favoritos en el Campeonato de España de Ciclocross

El ciclista de Moixent y la corredora de Ontinyent tienen máximas opciones para el triunfo final en Pontevedra

Los ciclistas Pau Martí y Sofía Rodríguez parten como máximos favoritos al triunfo final del Campeonato de España de ciclocross, que tiene lugar este sábado en Pontevedra.

Martí, englobado con los colores de la Federación Valenciana, tiene muchas posibilidades de obtener el doblete ya que tiene en su haber la Copa de España en categoría cadete. Precisamente el de Moixent es el único valenciano que ha corrido este año en Pontevedra, y junto al gallego Ricardo Martín Buba tienes serias opciones, aunque no hay que olvidar a Iván Gomar y Raúl Mira.

En cuanto a la ontinyentina Sofía Rodríguez, dispone también de grandes opciones de ganar en la categoría sub-23, ya que no ha perdido ninguna carrera. La ciclista de 20 años luchará por estar entre las tres primeras en categoría elite, donde siempre está a las puertas, en cuarta posición. El agullentí Alfonso Pla, del Caja Rural, correrá en categoría sub-23, mientras que su padre, Alfonso Pla, es el seleccionador del equipo de la federación valenciana.

El circuito pontevedrés se disputará en el paraje de la islas de las Esculturas, con una longitud de 3 kilómetros y 100 metros. Los ciclistas tendrán que dar la vuelta al revés a la de la pasada copa de España.

Compartir el artículo

stats