Canals celebra hoy uno de los actos más importantes previos a los días grandes de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abat, la presentación de la Festera de Gràcia. El pabellón Ricardo Tormo acoge esta tarde a partir de las 20 horas la presentación de Isabel López Martínez como máxima representante femenina de las fiestas patronales.

Junto a Isabel también serán presentadas las festeras que componen la corte de honor: Amparo Olmos Moratalla, Celia Mejías Bermúdez, Lourdes Carreño Mejías, María Fuertes Guardiola, Nelly Bermúdez Bordera, Rosa Laura Mejías Bermúdez, Sarai Jornet Francés y Andrea Artés Vidal.

La Festera de Gràcia desfilará y recibirá el título de su predecesora, acompañada por los festeros Bandera, Manu Borrás Mateu; y el Cuiros, Juan Carlos Artés Arnau.

La jornada festiva de hoy incluye la Fira Artesanal, inaugurada anoche en la avenida Vicente Ferri, y que seguirá también mañana domingo; así como la XVIII Trobada de Boixets, que tendrá lugar hoy a partir de las diez de la mañana en el pabellón. Mañana domingo se celebrará una misa en sufragio de los festeros difuntos (10:30h.) y una comida de hermandad de festeros de fiestas anteriores. Por la tarde será el Festival de Bandes de Música, con las banda de la Llosa de Ranes y la UM Santa Cecilia de Canals.