Ontinyent registró un aumento del 30 % en el número de participantes de su programa turístico de visitas guiadas durante el año 2019, al pasar de 1195 asistentes en 2018 a 1555 en el año que acaba de terminar. Además de los visitantes de la Comunitat Valenciana, Ontinyent también ha recibido en el marco de estas visitas a turistas procedentes de Andalucía, el País Vasco, Canarias, Castilla y León, Murcia y Baleares, a nivel nacional, así como extranjeros de Alemania, Polonia, Suecia, Francia, el Reino Unido y Bélgica.

La concejal de Turisme, Sayo Gandia, explicaba este aumento en los asistentes por el «incremento en la oferta y en la variedad temática de las visitas». Según recordó la regidora, en 2018 hubo algunas visitas en las que quedó gente en la lista de espera, lo que les llevó el año siguiente, el pasado, a aumentar de 41 a 53 el número de visitas guiadas.

Por otro lado, Gandia incidió en la importancia de recibir cada vez más participantes de todo el territorio español y de otras partes del globo. «Ya estamos trabajando en una nueva programación que dé impulso a Ontinyent como ciudad turística», avanzó.

Renuevan la distinción de calidad

El Ayuntamiento de Ontinyent ha renovado el distintivo C de Calidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en reconocimiento a la eficacia en la gestión turística. La concejal Gandia afirmó que esta renovación supone «un reconocimiento» para el área.