Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita al Hércules con el objetivo de la tercera victoria seguida

El conjunto entrenado por Abel Buades podría quedarse a 3 puntos de su objetivo de la 6ª plaza

El Olímpic visita al Hércules con el objetivo de la tercera victoria seguida

Primera jornada de la segunda vuelta en el grupo VI de la Tercera División. El Olímpic jugará mañana domingo, desde las cuatro de la tarde, en la Ciudad Deportiva de Alacant ante el Hércules B. El partido será dirigido por Ángel Navarro Navarro. No hay bajas en el equipo entrenado por Abel Buades, salvo contratiempos de última hora. El plantel ha recuperado ya a Adri, ausente en el último partido tras haber recibido un golpe muy doloroso en la rodilla durante la última sesión de entrenamiento. Buades ha destacado el «buen trabajo y la intensidad» con la que se ha trabajado durante esta semana.

No se ha producido incorporación alguna esta semana, por lo que el Olímpic continúa contando con una plantilla corta, en la que todos los jugadores resultan necesarios. El entrenador cree que esta circunstancia, el bajo número de efectivos, tiene su parte positiva «pues todos cuentan, todos se sienten protagonistas», valoró ayer. Abel Buades ha advertido, al respecto del mercado de fichajes, de que la entidad no tiene prisa para realizar ninguna operación, porque se pretende «a uno o dos jugadores que hayan jugado en este grupo, que ya lo conozcan», para agilizar su aclimatación en la siempre difícil ventana invernal. «Hay quien me dice que el nivel de este grupo se asemeja al de equipos de Segunda B», alabó el entrenador del Olímpic. Así, solo en el caso de que no fuera posible el fichaje de las primeras opciones el Olímpic exploraría la incorporación de otro tipo de jugadores.

El combinado setabense acumula dos victorias consecutivas y ve posible sumar una tercera, lo que supondría alejarse todavía más de los puestos de descenso y acercarse a ese quinto o sexto puesto en la clasificación, que es el objetivo marcado por el cuerpo técnico y la Junta Gestora para esta temporada. En el mismo encuentro de la primera vuelta, el filial del Hércules se llevó la victoria en la Murta por dos goles a uno, pero entonces las circunstancias del Olímpic eran distintas, ya que no disponía aún de su plantilla completa: «Teníamos un único portero y catorce fichas; no tienen nada que ver las condiciones de aquel partido con las de ahora», explicó ayer Buades. El entrenador cree que el Olímpic es ahora un mejor equipo de fútbol, «pero si no se juega con la concentración o la intensidad necesarias cualquier equipo nos puede ganar», advirtió.

Por el contrario, el Hércules B ha perdido a algunos de sus jugadores respecto al encuentro de la primera vuelta, por haberse incorporado al primer equipo, y se encuentra en estos momentos muy cerca de los puestos de descenso. Vienen de empatar a uno en su último partido, en un duelo de filiales ante el Villarreal C. El partido será de entrada gratuita, y la proximidad y la comodidad del desplazamiento pueden favorecer la asistencia de aficionados.

La plantilla pasa por momentos de tranquilidad en lo que se refiere al pago de salarios. «Al menos no es lo primero que me preguntan al empezar un entrenamiento», indicó ayer el entrenador del Olímpic de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats