La sala de estudio abierta 24 horas, habilitada por el Ayuntamiento de Ontinyent durante este mes para ofrecer servicio extra en época de exámenes, ha ampliado su capacidad de 40 a 45 plazas, ante la alta demanda registrada durante sus dos primeras semanas.

Según ha comentado Óscar Borrell, concejal de Educació, esta sala no está siendo utilizada tan solo por el alumnado universitario de la localidad, «también por estudiantes de toda la comarca», de localidades como Benigànim o Agullent, «opositores, alumnos de secundaria y personas que la utilizan como sala de lectura», citó como ejemplo el regidor.

La sala, abierta en el Centre d'Iniciativa Cultural del barrio de Sant Rafel desde el pasado 26 de diciembre y hasta el 26 de enero, cuenta con mesas de estudio separadas, calefacción y conexión wifi. Además, los usuarios pueden hacer uso durante todo el día y la noche de la zona de máquinas de café y comida del edificio de la UNED, donde se ha instalado también un microondas.

El regidor destacó que la ampliación a 45 plazas „a las que se añaden, durante el día, otras 32 en la sala de lectura„ «muestra que la apuesta ha sido un acierto. Ofrecer un servicio que solo suele ser accesible en grandes capitales es un paso más en nuestra voluntad de ser una ciudad educativa», valoró Borrell.