Pese a caer por 2-0 en El Collao, la UD SIA Benigànim no estuvo tan lejos de dar la sorpresa ante el CD Alcoyano. Los de Rui Tomé recuperaron una buena versión y jugaron de tú a tú ante el líder invicto. De nuevo, la falta de acierto en los metros finales condenaron a los rojiblancos ante un conjunto alicantino que no desperdició sus ocasiones para amarrar los tres puntos.

Líder y colista del grupo protagonizaron un partido mucho más atractivo de lo esperado en la primera jornada de la segunda vuelta. El Benigànim no se arrugó y fue capaz de plantar cara al Alcoyano con sus habituales combinaciones entre líneas. Eso sí, los blanquiazules obligaron a emplearse a fondo a la defensa del equipo ganxut con centros laterales peligrosos. Los de la Vall d'Albaida tuvieron ocasiones para marcar, pero nuevamente salió a relucir una falta de acierto que acabó por condenarles.

En el segundo tiempo, el partido comenzó también igualado, pero el Alcoyano fue capaz de adelantarse a los nueve minutos de la reanudación con un astuto remate de Pau Franch al primer palo. Pese al gol, el Benigànim lo siguió intentando y tuvo un par de buenas ocasiones para lograr el empate. La sentencia no llegó hasta el minuto 80. El gol de Ruba ya dejó sin opciones a los visitantes, que ya estuvieron a merced del Alcoyano.

Complicado calendario

Al final, una nueva derrota que ensombrece la buena imagen ofrecida por los de Rui Tomé en este partido. Con ésta son ya cinco seguidas que podrían ser más si los de la Vall d'Albaida no mejoran sus resultados en unas semanas en las que se medirán al Atlético Saguntino, al Atzeneta y al Roda, justo antes de confrontarse con dos rivales directos como son el Vilamarxant y el Paterna a mediados de febrero.