Caixa Ontinyent ha empezado a trabajar en uno de los proyectos más significativos para este 2020, un portal de transparencia que ofrecerá a clientes información adicional sobre los productos y servicios de la entidad. El objetivo es que, además de la información contractual que se facilita, los clientes tengan acceso a información explicativa de cada uno de esos productos, en un lenguaje más accesible y entendible.

Para ello, se dispondrá un Portal de transparencia en el que, sobre cada producto, el cliente podrá encontrar respuesta a preguntas frecuentes, conceptos básicos, explicación del contrato paso a paso, extractos de jurisprudencia, enlace al sistema de mediación y remisión a calculadoras hipotecarias y guías, entre otros.

Esta iniciativa se integra en su política de Responsabilidad Social Corporativa, aprobada por el Consell d'Administració. El proyecto de Caixa Ontinyent supone una innovación en la práctica bancaria, y cuenta con el soporte y asesoramiento de la Universitat de València con un equipo investigador formado por 5 catedráticos de Derecho Civil, 2 de Derecho Mercantil, y 1 profesor de Derecho Civil, bajo la coordinación del catedrático Francisco-Javier Orduña, exmagistrado del Tribunal Supremo.