El grupo de Orientació del Club Atletisme Xàtiva,CAX, creado el pasado año ha comenzado a planificar la temporada de 2020 con la incorporación de nuevos integrantes. Si en 2019 solo tenía un corredor, Vicent Vercher, en la sección oficial; para la nueva temporada el equipo crece y estará formado, además de por Vercher, por Carles Sànchez, Paco Benito y Neus Carboneras, mientras que en categorías escolares estarán Asier Vercher, Irene y Sofía Sanchis y Arnau Benito, a la espera de nuevas incorporaciones, según han avanzado desde el club.

El CAX Orientación participará esta temporada en las pruebas de la Lliga Autonòmica de la Comunitat Valenciana (LACV), en la Lliga del Sud-Est (LSE) y en la Liga Española de Orientación (LEO). Este mes de enero y en febrero se celebran ya diversas carreras de estas ligas „en Abanilla (Murcia), en el Pinós (Alacant) y en Yecla„ en las que estará presente. Este mes, además, realizarán un entrenamiento en Xàtiva para dar a conocer este deporte entre la gente.

El año pasado se creó la Secció d'Orientació del CAX, que participó ya en 2019 en varias carreras. Así en la LACV, el CAX Orientació quedó en 2019 en la 17ª posición; en la LSE quedó en el puesto 37; y en la LEO, en la 3ª División Nacional, quedó 65º, con 84,55 puntos. En la LSE y en la LSEO el equipo de Xàtiva solo ha participado en dos pruebas. A nivel individual, destacó el sexto puesto de Vicent Vercher, con 485,56 puntos, en categoría M-35 de la LACV.