Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ontinyentina Rodríguez se proclama campeona de España de ciclocross

La ciclista de la Vall hace buenos los pronósticos y se impone en la general de la categoría sub-23

La ontinyentina Rodríguez se proclama campeona de España de ciclocross Vicent Bravo

La ontinyentina Sofía Rodríguez hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona de España de ciclocross en la categoría sub-23 este pasado fin de semana en el paraje de las Islas de las Esculturas de Pontevedra. Rodríguez, que estuvo luchando en todo momento con la asturiana Paula Díaz para ocupar el tercer puesto en la categoría élite, tuvo que ceder en la última vuelta ante la más experimentada y mayor corredora de la selección del Principado, sin embargo acabó a pocos segundos y cosechando una cuarta plaza muy importante para ella. La de Ontinyent es un valor al alza, con solo 20 años, y seguro que dentro de poco puede estar comandando la categoría élite.

En cuanto al moixentí Pau Martí, no pudo obtener el título nacional de cadetes y se conformó con el subcampeonato aunque lo disputó hasta el último momento donde su compañero Ivan Gomar dio el hachazo final a mitad de la última vuelta. El de la Canal inició la carrera retrasado pero en la segunda vuelta pudo contactar con el grupo delantero hasta el último giro donde Gomar se escaparía y conseguiría unos metros decisivos hasta el final, vengándose de esta forma de la derrota que le infringió Martí en la pasada carrera de Aiacor en la misma meta.

De todas formas, el de Moixent se mostró muy satisfecho por este segundo puesto: « estoy satisfecho por el resultado, ha salido todo bien y por lo menos nos vamos de Pontevedra con un premio», apuntaba a Levante-EMV.

En cuanto al agullentí Alfonso Pla, terminó en el puesto undécimo en la categoría sub-23, a poco más de cuatro minutos del gallego Ivan Feijoo que fue el vencedor. Estuvo luchando en las primeras vueltas pero finalmente tuvo que ceder ante rivales más arraigados a esta disciplina y el del Caja Rural se quedó a las puertas del top-ten de la carrera. El padre de Pla, que a su vez es el seleccionador del equipo valenciano, se ha marchado de tierras gallegas muy satisfecho por el resultado que ha obtenido, varios éxitos como los títulos de Sofía Rodríguez e Ivan Gomar, además del subcampeonato de Pau Martí y Ainara Albert, así como algunos podios en la categoría de veteranos.

Compartir el artículo

stats