Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronce para el Bádminton Xàtiva en el TTR de Teulada

Carlos Martínez se cuelga la medalla, junto con Anil-Kumar Bhardwaj, tras quedar terceros en el dobles masculino senior SV, en un grupo complicado

El Club Bádminton Xàtiva subió al podio en el Torneo Territorial de categorías Absoluta y Senior, disputado el pasado domingo en Teulada. El deportista del club setabense Carlos Martínez se colgó la medalla de bronce en el dobles masculino SV senior, en el que jugó con Anil-Kumar Bhardwaj, tras quedar tercero en un complicado grupo. Martínez también compitió en individual, en categoría D, donde consiguió una victoria que le colocó segundo, pero no pudo acceder a la final del torneo.

En senior también compitió Santiago Villanueva, que jugó el dobles con Luis Gómez, del CB San Fernando de València. No pudieron ganar ningún partido. En individual, Villanueva cayó en el partido del pase a la final, ante Nacho Moreno.

En absoluta, participaron por el CB Xàtiva, Vicente Molina y Vicent. Ninguno de los dos pudo acceder a la fase final en las pruebas individuales, ni tampoco en dobles, donde se conformaron con la cuarta plaza del grupo.

Además de la medalla de bronce, Carlos Martínez ha sido protagonista esta semana también ya que fue reconocido en la I Gala de l'Esport de Xàtiva, el pasado viernes. Martínez fue nominado por los resultados obtenidos la pasada temporada, 2018-2019; igual que Mª José Mompó. Ambos estuvieron presentes en el European Senior Championships 2018 de Guadalajara; en el Campeonato de España Senior, en Pollença, donde Carlos se proclamó campeón del dobles masculino y 3ª en individual; y Mª José fue campeona en dobles femenino y 3ª en dobles mixto. Los dos deportistas del Bádminton Xàtiva también ha participado en pruebas nacionales del Circuito Nacional Senior; y a nivel autonómico, en el Campeonato Senior, donde Carlos fue campeón individual y dobles masculino; y Mª José campeona en dobles femenino y subcampeona en mixto.

Por otra parte, el CB Xàtiva también participó el pasado fin de semana en la segunda jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en categoría infantil, celebrada en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva. Compitieron una veintena de deportistas setabenses (del CB Xàtiva y la EDM Xàtiva), logrando un 69 % de victorias en individual; y un 94 % de triunfos en dobles.

Compartir el artículo

stats