A partir del próximo lunes, las familias de Ontinyent podrán inscribirse a la nueva edición de Espais Familiaras, una iniciativa de la localidad mediante la que se brinda un servicio gratuito a las unidades familiares con niños de 0 a 2 años que tiene por objetivo mejorar la interacción familiar. Lanzado desde las regidorías de Infancia, Adolescencia y Cooperación, este servicio, que se prestará desde febrero hasta junio, pretende acompañar a las familias asistentes para colaborar en sus dinámicas, a partir de la comunicación, el intercambio de experiencias y el juego con los hijos e hijas.

Se realizarán encuentros semanales en el que los protagonistas serán los niños y niñas y su relación con sus padres. Las sesiones se realizarán en el Edifici UNED, del barrio de Sant Rafel, en dos grupos distintos. El periodo de solicitudes estará abierto desde el lunes y hasta el viernes de la semana que viene, y cada familia podrá solicitar más de una plaza, aunque deberá ser en un solo grupo. La lista de familias admitidas se publicará el próximo 29 de enero.

Katty Ushiña, concejal del área de Cooperación, explicaba que «desde el reconocimiento a las capacidades de cada familia y el respeto a la diversidad de valores y modelos de crianza, recursos como los Espais Familiars son servicios que ofrecen a las familias la oportunidad de enriquecer su trato y vincularse, tanto con los propios menores como con el resto de miembros del grupo», según sus palabras. La programación prevista, según ha trasladado el consistorio de Ontinyent, incluye actividades variadas, como música para bebés, talleres de alimentación saludable, expresión artística y sensorial, cuentacuentos o sesiones de psicomotricidad, entre otras.