Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funciones

Josep Mª Pou y Lola Herrera sobresalen en el primer semestre del Gran Teatre

La programación de la sala de Xàtiva, con más de 50 citas, incluye el ballet de San Petersburgo con "El lago de los cisnes y "La Passió" de Teatre de la Lluna

María Beltrán y Armando Vila ayer en la presentación. Perales Iborra

La programación del primer semestre de 2020 en el Gran Teatre viene marcada por los clásicos. Obras clásicas y actores que, por su presencia en la sala setabense, ya comienzan a ser «clásicos» en la programación. Es el caso del actor y director Josep Maria Pou, que en junio regresa al Gran Teatre con Viejo amigo Cicerón. El catalán ya estuvo en Xàtiva en noviembre de 2015 con Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano „también dirigida por Mario Gas, como la obra que presentará en junio„; y en noviembre de 2018, con Moby Dick. El próximo 5 de junio (22h.), Pou llegará con Viejo amigo Cicerón, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y del Teatre Romea de Barcelona, del que Pou es director artístico.

Otro de los clásicos que presenta el primer semestre del Gran Teatre es Cinco horas con Mario, la adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes que protagoniza Lola Herrera, y que podrá verse el 24 de abril (22h.). Herrera estrenó por primera vez la adaptación de Josefina Molina y José Sámano en 1979. Los mismos protagonistas la han vuelto a recuperar.

Estas dos grandes producciones teatrales serán viernes. La concejala de Gran Teatre, María Beltrán, manifestó ayer en la presentación de la programación que desde el área que dirige apuestan porque «las obras estén siempre los viernes a las 22 horas, porque queremos que la gente se acostumbre a venir al teatro, se eduque a utilizarlo, y los viernes a las 22 horas es un buen horario para ir al teatro y disfrutar».

La programación, con más de 50 citas en el primer semestre, incluye para el 21 de febrero (22h.) Per davant i per darrere, una comedia con versión de Juli Disla y actores valencianos conocidos como Ferran Gadea, Carme Juan y Nelo Gómez. En marzo pasarán por el Gran Teatre Perdidos entre dinosaurios, (día 7, 18h.) una obra de teatro familiar; y el día 12 (20:30h.) será el turno de la danza con el ballet clásico El lago de los cisnes, del Sant Petersburg Festival Ballet. La danza repetirá el día 25 (10:30). Marzo se cerrará con la representación de La Passió, a cargo de Teatre de la Lluna, dentro de los actos de celebración de los 25 años de la compañía de Xàtiva dirigida por Víctor Torres.

Abril arrancará con el espectáculo intergeneracional Ballem!, con la participación de la compañía de la setabense Alicia Herrero y el conservatorio de Xàtiva; y se completará con la obra de Lola Herrera. La música protagonizará el mes de mayo, con la quinta edición del Festival MiL (Música i Lletra), que aún no ha avanzado el cartel. Junio, además de la obra de Pou, incluirá el día 19 el monólogo de humor Infarto ¡No te vayas a la luz!, de Santi Rodríguez.

Compartir el artículo

stats