Xàtiva será el próximo viernes, 24 de enero, la capital del barcelonismo en la Comunitat Valenciana. La Casa de la Cultura albergará la asamblea de las peñas del FC Barcelona de la Comunitat Valenciana, amparadas en la Federació de Penyes Comarques de València i Marina Alta. La asamblea será a las 20 horas en el edificio de la calle Montcada y estará presidida por Salva Torres, vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas. Tras la asamblea, los asistentes disfrutarán de una cena en el restaurante Lluna Events de Xàtiva.

Al acto está prevista la asistencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bertomeu, ya que el equipo blaugrana jugará al día siguiente, sábado, contra el València en el campo de Mestalla. Los organizadores también esperan la visita de directivos y algún jugador del FC Barcelona al acto de Xàtiva, aunque no hay confirmación de quien podrá trasladarse hasta la capital de la Costera.

La asamblea de peñas del Barça traerá también a la Casa de la Cultura las copas de Champions League y la Liga, para que asistentes y público en general pueda contemplar los trofeos o fotografiarse junto a ellos. La celebración de la asamblea de peñas del FC Barcelona en Xàtiva se enmarca en los actos del 25 aniversario de la Penya Barcelonista de Xàtiva.