La borrasca Gloria ha dejado consultorios cerrados, goteras y filtraciones y la suspensión de los tres quirófanos previstos en el Hospital de Ontinyent, que afecta a las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología y traumatología, y el de Cirugía de este martes, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Los profesionales del departamento Xàtiva-Ontinyent han encontrado dificultades para acceder a sus centros, lo que ha ocasionado el cierre total o parcial de consultorios o suspensión o cierre de servicios y consultas. La situación ha afectado a la mayor parte de consultorios (Bicorp, Quesa, Anna, Bolbaite) de la Canal de Navarrés, que mantiene abiertos para urgencias los centros PAC de Navarres, Enguera y Chella.

En La Vall d'Albaida, muchos centros y consultorios no han podido abrir y centros de salud PAC han tenido que prolongar la atención continuada al no poder acceder sus profesionales. Para urgencias permanecen abiertos los centros de las zonas básicas de salud de Ontinyent (todos), Albaida y Bocairent.

Los consultorios del resto de poblaciones cuentan con muchas dificultades por la falta de profesionales. En La Costera, se ha suspendido la actividad en el centro de salud de Vallada y Montesa, por lo que está prestando atención en Moixent y en La Font de la Figuera.

Los centros que han sufrido daños en cuanto a suministro eléctrico y que están funcionando con grupo electrógeno son los de Bocairent, Moixent y Enguera. Asimismo, se han registrado filtraciones de agua en l'Alcúdia de Crespins, l'Olleria, Llosa de Ranes y Xàtiva. El transporte sanitario ordinario a rehabilitación y diálisis del Hospital de Ontinyent ha sido suspendido.