El sindicato CSIF ha lamentado los repetidos cortes de luz en la comisaría de Xàtiva, dificultando la tramitación del DNI y pasaporte, además de la inundación del juzgado de instrucción 3 de Gandia, el 4 de Ontinyent o de los pasillos del IES El Grao, en València. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) también ha avisado de la caída de parte del techo deteriorado en un hall de La Fe y de fallos en la calefacción en centros de salud.

La central sindical ha explicado que la situación de frío se reproduce en el interior de la comisaría de policía de Xàtiva, donde se tramita DNI y pasaporte. En este caso han sufrido más de una decena de cortes de luz a lo largo de la mañana, que han dejado sin calefacción el recinto, sin iluminación y obligan a reiniciar los ordenadores y a comenzar de nuevo toda la tramitación. CSIF viene denunciando desde hace años los problemas con la instalación eléctrica sin que todavía se haya aplicado una solución.

El sindicato también informa de la inundación, esta mañana, del juzgado 4 de Ontinyent, así como del de instrucción 3 de Gandia, y del IES El Grao, en València, que ha visto cómo sus pasillos se encharcaban y tenían que cubrirlos con cartones. CSIF ya viene advirtiendo a la Generalitat de la necesidad de llevar a cabo un plan de revisión de infraestructuras en colegios, centros de salud o edificios judiciales, entre otros recintos. El sindicato alerta del deterioro de muchos locales públicos sin que se lleve a cabo la imprescindible remodelación. Esta situación se agrava en días de temporal como el que sufre la Comunitat Valenciana.